El Capítulo de AILA-Utah anuncia los talleres gratuitos sobre la “Acción Diferida” para jóvenes inmigrantes

 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
6 de agosto de 2012

El capítulo de Utah de American Immigration Lawyers Association (AILA por sus siglas en inglés), en colaboración con distintas organizaciones sociales del Estado de Utah, ofrecerán una serie de talleres gratuitos, con el objetivo de ayudar a los jóvenes beneficiarios del programa de suspensión de deportaciones “Acción Diferida”. Las organizaciones que colaboran en este proyecto son: ACLU – Utah, Catholic Community Services, Consulado de México, Holy Cross Ministries, Salt Lake Dream Team y Mestizo Arts and Activism.

Los talleres funcionarán de la siguiente manera:
• Revisión inicial de antecedentes para determinar si el interesado cumple con los requisitos de la “Acción Diferida”, antes de que un abogado explique las reglas, riesgos y el proceso de solicitud.
• Los solicitantes deben comprobar su presencia física en Estados Unidos y tener menos de 31 años de edad antes del 15 de junio de 2012.
• Adicionalmente, deben demostrar que han vivido continuamente en Estados Unidos, al menos desde el 15 de junio de 2007, y que ingresaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años.
• Comprobar que se han graduado de preparatoria (High School), o GED, que han terminado satisfactoriamente un trabajo en el servicio militar o que están registrados en una escuela al momento de llenar la solicitud de la “Acción Diferida”.
• Las personas que han cometido un delito mayor o un delito significativo/menor no serán elegibles. “Aquellos que claramente no cumplan con los requisitos de elegibilidad, como por ejemplo debido a sus antecedentes criminales, se les aconsejará enfáticamente la asesoría de un abogado privado, ya que será necesario realizar una revisión más profunda de sus casos particulares” (Chris Keen, Director del capítulo de AILA-Utah).

Los talleres son gratuitos, sin embargo, cada solicitante será responsable de pagar a la oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) 465 dólares, para registrar cada solicitud. Exenciones de pago disponibles para casos muy limitados. Los talleres iniciarán después del 15 de agosto de 2012, fecha en la que las solicitudes de Acción Diferida serán consideradas.

Las organizaciones, grupos e individuos que desean ofrecer sus instalaciones o que desean participar como voluntarios, pueden comunicarse con Jessica Carlson (fromjessicacarlson@gmail.com).

Para obtener información adicional sobre la “Acción Diferida” visite la página de Internet de USCIS >>

Deseret News: The next step: Children brought to U.S. by undocumented immigrant parents can apply for 'deferred action' starting Aug. 15 (08/06/12) >>
OK Español Utah: Recomiendan cautela antes de aplicar por “Acción Diferida” (08/7/12) >>