La ACLU apoya al Presidente por tomar las acciones necesarias para que haya algo de justicia en nuestro quebrantado sistema de inmigración, y por limitar a la devastadora máquina de deportación que ha separado innumerables familias por tanto tiempo.

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

Noviembre 20, 2014

WASHINGTON – Esta noche, el Presidente Obama anunció un conjunto de acciones ejecutivas que podrían proteger temporalmente de deportaciones a más de 4 millones de inmigrantes indocumentados.

Abajo se encuentran las ideas preliminares del Director Ejecutivo de la ACLU, Anthony D. Romero:

“La ACLU apoya al Presidente por tomar las acciones necesarias para que haya algo de justicia en nuestro quebrantado sistema de inmigración, y por limitar a la devastadora máquina de deportación que ha separado innumerables familias por tanto tiempo. Ahora, millones de personas, que han vivido por años bajo la amenaza diaria de poder ser deportados, finalmente podrán respirar aliviados.

No obstante, las acciones ejecutivas del Presidente Obama no son la solución completa a los problemas que afectan al sistema. Estamos sumamente preocupados por los derechos de los seis millones de inmigrantes que quedaron excluidos de un alivio de deportación, incluyendo aquellos que han sido vecinos por mucho tiempo en nuestras comunidades. Hoy, las acciones ejecutivas tendrán como resultado más militarización de nuestras comunidades en la frontera sur, sin medidas que aumenten la rendición de cuentas de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), la fuerza policiaca más grande y peligrosa de la nación. Estamos decepcionados porque en los momentos más difíciles de crisis por los abusos de CBP, la Casa Blanca ha solicitado más recursos para asegurar la frontera, más botas en los cuellos de los residentes fronterizos.

Hoy celebramos con las familias inmigrantes alrededor del país, pero mañana, nos unimos a nuestros compañeros defensores, organizadores y líderes del movimiento para continuar la lucha por los seis millones de inmigrantes que se quedaron desprotegidos, así como también por los residentes de las comunidades en nuestra frontera sur – ciudadanos e inmigrantes por igual.”

Este comunicado de prensa está disponible en: https://www.aclu.org/press-releases/aclu-comment-president-obamas-immigration-executive-actions-announcement-0?redirect=immigrants-rights/aclu-comment-president-obamas-immigration-executive-actions-announcement-0​